AVISO DE COOKIES
BANCO MEDIOLANUM
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
¿Quiénes somos?
Sobre

Como sabes, en la vida todos pasamos por diferentes etapas (la niñez, la adolescencia, la juventud, la edad adulta y la madurez). Y como habrás comprobado, en cada una de ellas aparecen necesidades diferentes. Tus objetivos y tus circunstancias cambian. Y tus necesidades financieras también evolucionan. Es lo que llamamos el Ciclo Financiero de la Vida.

Probablemente ahora no sientes una necesidad inmediata de tomar decisiones que marcarán tu futuro. ¿Por qué pensar en los estudios de tu hijo cuando este tiene apenas un mes? ¿O por qué preocuparte por tu jubilación cuando acabas de cumplir 30 años y lo que deseas es comprarte un coche? ¿Por qué pensar en una reforma si lo que querrías es tener la casa de tus sueños? ¿O viajar a la vuelta de la esquina cuando lo que siempre has querido es dar la vuelta al mundo?

Para cumplir tus objetivos soñados, debes saber cuáles son y cuándo quieres realizarlos. Y anticiparte a las necesidades será la clave del éxito. De lo contrario, pueden convertirse en una carga difícil de afrontar cuando llegue el momento o directamente no podrás llevarlos a cabo.

El Ciclo Financiero de la Vida

Etapa dependiente
Etapa laboral
Etapa autonomía financiera

La diferencia entre "asesorar"
y "asesorar acompañando"

¿Y por dónde empezar? El primer paso es… decidir… Decidir tomar las riendas de tu propia vida… Decidir cómo afrontar cada etapa financiera… Decidir anticiparte a las necesidades de cada momento. ¿Cómo? Dejándote asesorar… “por alguien que entiende tus sueños, que siempre estará allí para ayudarte a tomar decisiones”. Y es que el acompañamiento es la clave para tomar las mejores decisiones.

Cómo sino vas a poder hacer frente a nuevos sueños, a nuevos objetivos? ¿O dejar de lado las emociones cuando ves en todos los periódicos o por la televisión que los mercados bajan?

Un Family Banker® es fundamental, porque no solo te asesora, sino que además te acompaña y está siempre a tu lado, en todas las etapas de tu vida. Es el coach financiero que te permitirá anticiparte al futuro y tomar las decisiones con mayor tranquilidad y conocimiento.

El Ciclo Financiero de la Vida

Aquí tienes un breve repaso de las etapas del Ciclo Financiero de la Vida. Son las mismas para todos, pero los objetivos en cada una de ellas serán diferentes para cada uno de nosotros.

Etapa dependiente

Es la etapa en la que te mantienen, cuando eres niño, adolescente o un joven estudiante. Todavía no tomamos muchas decisiones, y aún menos financieras.

Etapa laboral

La etapa más intensa y de mayor productividad, que normalmente correspondería a la juventud, la edad adulta y también la madurez. Probablemente es aquella en la que deberás tomar más decisiones financieras y donde cada uno persigue sus propias metas. Pongamos estas como ejemplo:

Independizarse

Normalmente, cuando eres joven, piensas en independizarte, en iniciar un proyecto profesional…
¡Aprovecha el tiempo, traza un plan y conseguirás tus objetivos!

Tu familia

Te has convertido en adulto y quizá piensas en formar una familia y tener hijos. Es el momento de afrontar inversiones importantes: nueva vivienda, coche familiar… Deberás mantener a tus hijos hasta que sean autosuficientes. Y por supuesto, querrás lo mejor para ellos: formación, estudios en el extranjero…
¡Planifícalo con antelación y lo conseguirás con menos esfuerzo!

Jubilación de ensueño

Disminuyen gastos fijos como mantener a tus hijos, o la hipoteca. Es habitual que aumente tu poder adquisitivo. Un buen momento para invertir pensando en tu futuro.

Etapa de autonomía financiera

Cuanto antes mejor. Cuántas veces durante tu etapa laboral has pensado “¡Cómo me gustaría tener tiempo libre para aquello o lo otro!” y entonces... ¡decides que lo harás cuando te jubiles! O… “¡Me jubilaré a los 55!”. Son sueños en voz alta que podrían convertirse en realidad si los planificas con antelación.

Etapa autonomía financiera

Toma hoy las mejores decisiones. Contáctanos

Recuerda que el futuro es el resultado de las decisiones que tomamos en el presente. Del mismo modo que el presente es fruto de las decisiones que hemos tomado en el pasado.

Empieza a planificar hoy para alcanzar mañana tus metas.
Tu futuro te lo agradecerá.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para planificar juntos el Ciclo Financiero de Tu Vida.

Nombre: *
Apellidos: *
Teléfono: *
Email: *
Código Postal: *

Recuerda que el futuro es el resultado de las decisiones que tomamos en el presente. Del mismo modo que el presente es fruto de las decisiones que hemos tomado en el pasado.